blackflag.es web de la agencia de publicidad, se ha comprometido a hacer accesible su sitio web, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://blackflag.es/:

SITUACIÓN DE CUMPLIMIENTO

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican en el siguiente punto.

CONTENIDO NO ACCESIBLE

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

Podrían existir algunos aspectos de contraste que no cumplan los mínimos exigidos, 3:1, con respecto a los colores adyacentes del fondo de la sección de la web en cuestión. [9.1.4.11 Contraste no textual]

Podrían existir algunos elementos no textuales no etiquetados correctamente [2.5.3 Etiqueta en el nombre] y [4.1.2 Nombre función y valor]

Los buscadores buscan automáticamente sin necesidad de ordenar ninguna acción por parte del usuario [3.2.2 Al recibir entradas]

Podrían existir algunos textos en otro idioma no etiquetados correctamente [3.1.2 Idioma de las partes]

Podrían existir errores de código puntuales de edición en alguna página web. [4.1.1 Procesamiento]

No aplica.

Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. Aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.

PREPARACIÓN DE LA SIGUIENTE DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD

La presente declaración fue preparada el 20 de julio de 2024.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

La Declaración de Accesibilidad ha sido revisada y actualizada en Julio de 2024.

OBSERVACIONES Y DATOS DE CONTACTO

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (articulo 10.2.a del RD 1112/2018) como por ejemplo:

A través de nuestros métodos de contacto, puede presentar:

Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4

Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya transcurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

La reclamación puede ser presentada través de la Instancia Genérica de la Sede electrónica del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital , así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.  Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Subdirección General de Inspección de Servicios del Ministerio.

CONTENIDO OPCIONAL

Este portal esta diseñado para poder cambiar el tamaño del texto y el color, así como el fondo de la pagina mediante las opciones de configuración estándar de los navegadores.

Si desea cambiar el tamaño de letra del texto en los principales navegadores gráficos utilice los siguientes menús:

PLUS PARTNERS – VENTURE CAPITAL – Creación de marca.

PLUS PARTNERS: Venture Capital that truly partners with entrepreneurs.

Creamos desde cero la marca para un fondo de inversión único, con un enfoque disruptivo que pone al emprendedor como eje central de su propuesta. A través de entrevistas cualitativas y cuantitativas con emprendedores destacados, definimos el concepto y naming de «PLUS PARTNERS», subrayando que más allá del capital, lo que realmente marca la diferencia son los servicios de acompañamiento. El resultado es una marca innovadora, con un brand book visualmente impactante y un producto digital alineado con su propuesta de valor.

KEBI – DALE DÜRUM – Creación de marca.

KEBI. Reformulando la categoría de los Kebab

En un contexto donde la categoría de la restauración en España está en un momento de disrupción, la experiencia del cliente y la marca son más importantes que nunca.
Había una oportunidad botando en el mundo del KEBAB, ese lugar dónde sin conocerte te llaman «amigo» pero que también muchas veces adolece de una falta de Branding y Experiencia actualizada digamos…
Asi nació KEBI, una marca que te acompaña en los momentos más dürum. Siempre está ahí, para un partido, para pegarte una fiesta, cuando estás de resaca.
Es enrollado, picante, le gusta salsear.
Con un KEBI puedes ser tú mismo, te guste el anime, los Bitcoins o vestirte de peluche.
KEBI te quiere, j*der.
KEBI le da dürum a la vida, que para eso está.

CUPRA – Social Media Strategy Support.

CUPRA. Transformando la presencia digital.

Optimizamos la estrategia de social media de Cupra, una marca de automoción que está redefiniendo la industria, con un enfoque especial en Instagram. Durante 8 semanas, diseñamos un plan integral que mejoró su relevancia cultural, sobre todo en el mercado español, y desarrollamos nuevas narrativas para conectar de manera más efectiva con su audiencia. Los resultados fueron notables: un aumento del engagement rate superior al 10% a nivel europeo, junto con una reducción de costes de definición por país gracias a la implementación de «toolkits» comunicativos.

SPRINGFIELD – GRUPO TENDAM

Springfield nos sumerge en un verano “muy de aquí” con su campaña “Bendito Verano”.

«Bendito Verano» encarna el verdadero espíritu del verano: un estado de ánimo, una actitud. el verano es mucho más que una simple estación. 

La campaña muestra la diversidad y versatilidad de la época estival a través de los ojos de mujeres inspiradoras como son Susana Molina, Verónica Ratero y Lucía Guerrero, quienes comparten sus historias personales e interpretación de lo que significa para ellas el verano. 

Un concepto que apuesta por el uso de códigos mucho más reales, humanos y desenfadados que hoy en día conectan, de verdad, con la audiencia. 

Desde la elección de las situaciones, los planos o hasta el haber elegido Cabo de Gata como escenario del film en vez de alguna isla o cala “mainstream” trabaja a favor de esta nueva realidad comunicativa que además es muy “social first”.

VOLKSWAGEN – Social Media Always On Support.

Volkswagen: Creando contenido relevante para potenciar la presencia en social media.

Junto con DDB, trabajamos con Volkswagen España para detectar oportunidades y definir contenidos estratégicos en redes sociales. Durante tres meses, convertimos estas oportunidades en ideas creativas con reuniones semanales, enfocándonos en generar notoriedad para la marca. El resultado fue una serie de contenidos innovadores que captaron la atención y reforzaron la presencia de Volkswagen en el ámbito digital.

SEAT-MO – Social Media Strategy.

SEAT MO: La movilidad eléctrica se conecta con el lifestyle urbano.

Con el lanzamiento de nuevos productos y el reposicionamiento «From the racetrack to the city», trabajamos en la optimización de la estrategia de social media de SEAT MO. En colaboración con DDB, relanzamos la presencia de la marca en redes sociales, incluyendo TikTok, en un proceso de 6 semanas enfocado no solo en producto, sino también en la sostenibilidad y el estilo de vida que rodea su espíritu eléctrico. El resultado fue un ecosistema digital más dinámico, que combina tecnología, sostenibilidad y lifestyle para atraer a un público más joven y conectado.

REDS – RETHINK, DESIGN, SPACES. Creación de marca.

De PROGARCA a REDS*: una nueva identidad para una nueva era.

Con más de tres generaciones de experiencia en arquitectura y construcción, PROGARCA necesitaba un relanzamiento estratégico. Durante 12 semanas, trabajamos junto a sus fundadores para transformar la marca en REDS*, redefiniendo su posicionamiento, identidad y propuesta de valor. Desde el naming hasta el brandbook, estrategia de contenidos y nueva web, REDS* nace como un estudio especializado en espacios experienciales de alto tráfico, combinando arquitectura y tecnología para los nuevos modelos de negocio offline.

BO-YO – PAN BAO HOUSE – Creación de marca

El teddy bear del fast food

La misión estaba clara: reinventar uno de los platos más antiguos de la tradición asiática y llevarlo al streetfood madrileño. Para ello, creamos un universo icónico digno de estar en el centro de Madrid, donde el producto pasó a convertirse en la marca en sí misma.

Bo-Yo llega para integrarse en la cultura y dar juego comunicando desde la dualidad: una marca que nace para ser moda actuando como si fuese gastronomía.

FRED – CREACIÓN DE MARCA

FRED: Cold Awakes Everything

¿El reto? Crear una marca premium de ropa de lana merino enfrentándonos a un mercado muy competitivo y un perfil de consumidor que busca la excelencia en el producto. 

Más que una marca, FRED nace como un concepto que rescata la esencia de la aventura más primitiva, poniendo en valor las sensaciones básicas que nos permiten conectar con la naturaleza. Una propuesta que se materializa a través de los diferentes elementos de comunicación presentes en sus puntos de venta.

ALOHA – Brand Repositioning & Campaign.

Aloha evoluciona y potencia su filosofía del bienestar bajo el concepto Peace&Food

Aloha Poké, la cadena de restauración encargada de introducir el poke en España, necesitaba renovar su imagen de marca: desde la evolución del propio nombre, hasta la redefinición de su identidad visual y propuesta de valor.

Tras el diseño de un nuevo look&feel y la actualización de su filosofía, nació el nuevo Aloha para dar voz al concepto “Peace&Food”,  garantizando un mensaje consistente a favor de la salud y bienestar más actual en todos sus canales y que también se ha materializado en una estrategia de comunicación 360º.

KIDS&US – LEARN BY PLAYING – Social Media Production & Strategy.

Más que escuelas de inglés, el Disney de la educación

Nos unimos al equipo de Kids&Us para elevar su mensaje de marca poniendo al frente la  disrupción e innovación hasta lograr posicionarse como un referente en el sector educativo.

No solo reformulamos su estrategia de social media, sino que desde hace más de un año trabajamos mano a mano en los distintos planes de comunicación: desde los proyectos más estratégicos, hasta la propuesta de nuevas narrativas y edición de contenidos que trabajan a favor de la identidad de la marca.

FLY – SOFTBOARDS – Brand Repositioning.

Más que tablas, el punto de partida hacia una nueva vida

Un modelo de negocio que ya de por sí tracciona, tan solo necesitaba que su comunicación estuviese a la altura. Tras un análisis de su propuesta de valor, pusimos al frente un mensaje de la marca que pasaba desapercibido: entender el surf como el motor para un cambio de vida. 

El nombre de la marca evolucionó a FLY y construimos un brand book redefiniendo los elementos más básicos de su identidad visual, así como el propio producto. A esto le sumamos una estrategia de social media que remarca su rol en cada uno de sus canales: ser el aliado que te inspira a ser parte de aquello en lo que crees.

YOUTOOPROJECT – Brand Optimization & Creative Campaign.

YouTooProject: Redefiniendo el futuro de estudiar en el extranjero.

Reformulamos la esencia de YouTooProject para destacar su verdadero valor: ser el puente entre estudiantes y destinos. Redefinimos sus pilares de marca, creamos un nuevo posicionamiento y diseñamos una comunicación centrada en la experiencia humana. Desde el nuevo concepto “Find Your Course” hasta la campaña “You Too?”, consolidamos su papel como líder en conectar estudiantes con destinos en todo el mundo.

BANCO SABADELL – Social Media Audit & Strategy

Banco Sabadell: De la auditoría a una comunicación más estratégica en redes sociales.

Colaborando con DDB, ejecutamos una auditoría estratégica de las redes sociales de Banco Sabadell, donde analizamos en profundidad la competencia, las mejores prácticas de otros sectores y las fortalezas y debilidades internas. Este diagnóstico nos permitió optimizar la presencia digital del banco, garantizando una comunicación consistente, enfocada en el público objetivo y alineada con las tendencias actuales en social media.

PHOX – Creación de marca

PHOX: Tu partner en la evolución de las tiendas físicas.

En un mercado dominado por soluciones transaccionales, PHOX llega para liderar un cambio: ofrecer a los gestores de tiendas un modelo relacional que combina dato, creatividad y tecnología avanzada. Desde el naming hasta el posicionamiento, diseñamos una marca que eleva los estándares de optimización de experiencia y conversión para tiendas físicas, replicando la agilidad de mejora continua de las tiendas online.

BLUE BANANA BRAND – Strategy, Creativity & Social Media.

De marca revelación a referente: el camino de Blue Banana.

Con más de cuatro años de colaboración, seguimos apoyando a Blue Banana en su crecimiento estratégico y creativo. Desde la creación de dos Brand Books hasta la ejecución de proyectos como su expansión offline e internacional. También lideramos campañas como Black Friday y gestionamos colaboraciones con grandes marcas como Volkswagen y Red Bull, consolidando su liderazgo en el territorio de la aventura.